viernes, 23 de octubre de 2015

Costumbres y Tradiciones

La cultura mexicana comprende una amplia diversidad de pintorescas costumbres y tradiciones. A lo largo de la historia, diversas influencias culturales han ido ampliando la variada naturaleza de las costumbres de México, cuyos orígenes residen en los rituales aztecas, la civilización de los mayas y las conquistas europeas.
La Iglesia Católica es un elemento fundamental en las vidas de muchos mexicanos, al igual que la familia. Es precisamente en familia como se celebran muchas de las fiestas, procesiones y ceremonias de carácter religioso.
La ceremonia conocida como “La Quinceañera” está muy extendida en la cultura mexicana.  Suele incluir tradicionalmente una misa de agradecimiento y una gran fiesta para celebrar la puesta de largo o paso desde la infancia a la vida adulta.
La piñata es una típica costumbre mexicana muy alegre y divertida. Estos recipientes fabricados en papel maché y llenos de frutas y caramelos son muy populares durante las celebraciones navideñas conocidas como posadas y en los cumpleaños.
Los toros también son muy populares en México y son tenidos como un elemento muy asentado en la cultura mexicana. Lo mismo ocurre con las peleas de gallos, celebradas enpalenques por todo el país.
Las tradiciones y costumbres mexicanas son distintas y variadas. Cada una de las regiones tiene sus fiestas y tradiciones propias y toda comunidad tiene sus particularidades.

 semana santa

 Bailes típicos



      
  Quinceñera


 Piñatas típicas


   Peleas de toros


4 comentarios:

  1. OmG increible pagina, gracias a ustedes he dejado de drogarme y matar gente en mi mente (Mentira) son mujeres y se aguantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO TAN CONSTRUCTIVO, HEMOS HECHO UNA GRAN CADENA POR TU VIVENCIA.

      Eliminar
  2. Wow! esta genial, me encanto muy buen trabajo ^^

    ResponderEliminar